30 de abril de 2017
30.04.2017

El camino desde Australia a Santiago

Ourense, una de las últimas paradas de un grupo de peregrinos del país de Oceanía que inició la Vía de la Plata en Granada - Tráfico reparte reflectantes y folletos de seguridad vial a peatones y ciclistas

30.04.2017 | 04:56

No son sus primeros pasos por el Camino de Santiago. España, que está en sus antípodas, los tiene "enamorados". Tras recorrer hace unos años la ruta francesa, la más concurrida, hoy terminan la experiencia de llegar a Compostela desde el sur, a través de la Vía de la Plata. Un grupo de peregrinos australianos finaliza este domingo en la Plaza del Obradoiro una ruta iniciada hace días en Granada. La provincia de Ourense ha sido uno de las últimas paradas de su viaje grupal, a pie, de más de 900 kilómetros.

En el monasterio cisterciense de Oseira, en San Cristovo de Cea, -a unos 80 kilómetros de su destino-, hicieron parada este viernes. A su llegada, agentes de la Guardia Civil de Tráfico los esperaban para facilitarles consejos de seguridad vial, puesto que parte del trecho discurre en paralelo o por la misma carretera. Los agentes del Subsector de Ourense han empezado a repartir elementos reflectantes, como complemento a una campaña que lleva material informativo sobre seguridad vial -en español, gallego e inglés- a los 10 albergues de la provincia, por la que transitan más de 9.000 peregrinos al año a través de la Vía de la Plata, según los datos de viajeros registrados de los años 2015 y 2016.

Una parte, en dos ruedas. En Oseira estaban el viernes dos gaditanos que cubren en bicicleta el camino a Santiago. Empezaron en Cáceres, con casi 700 kilómetros de pedaladas por delante. También a ellos se les entregaron chalecos reflectantes además de los trípticos sobre cómo circular.

La DGT y la Xunta aportan unos 400 chalecos reflectantes para su reparto en la provincia en 2017. Los peatones -pueden ser multados con 80 euros- deben lleva elemento reflectante en la vestimenta o en la mochila si hay poca visibilidad, caminar en la calzada por la izquierda y en fila si van en grupo. Los peregrinos ciclistas deben llevar el alumbrado obligatorio en la bicicleta (luz roja trasera y blanca delantera), ropa reflectante si hay poca visibilidad, no llevar los auriculares puestos, usar el casco y circular en fila o en columna de a dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine