Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve mil peregrinos transitan cada año por la provincia de Ourense por la Vía da Prata

Los 10 albergues del Camino tendrán material informativo sobre seguridad vial y se repartirán elementos reflectantes en carretera

En la provincia de Ourense, por el camino de la "Vía da Prata", transitan al año más de 9.000 peregrinos registrados, según los datos más recientes (2015 y 2016). La Dirección General de Tráfico ha confeccionado un material informativo sobre seguridad vial para las personas que van a Santiago a pie o en bicicleta. Los 10 albergues de la provincia tendrán disponibles los consejos en 3 idiomas -inglés, gallego y español-. Además, los guardias de Tráfico entregarán elementos reflectantes en carretera.

La DGT y la Xunta aportan unos 400 chalecos reflectantes para su reparto en la provincia de Ourense en 2017. Es un elemento básico para la prevención de atropellos. Los guardias civiles los repartirán a pie de asfalto y la Jefatura aprovechará las cerca de 30 charlas anuales dirigidas a personas mayores -el principal colectivo de riesgo- para concienciar de su uso y hacer entrega. Los peregrinos, a pie y en bicicleta, también se beneficiarán.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, hizo ayer un llamamiento a extremar las precauciones de los peatones y ciclistas. También instó a los conductores a "un incremento de su atención en los tramos de carretera donde es más frecuente encontrarse con corredores y viandantes".

Los peatones -pueden ser multados con 80 euros- deben lleva elemento reflectante en la vestimenta o en la mochila si hay poca visibilidad, caminar en la calzada por la izquierda y en fila si van en grupo. Los peregrinos ciclistas deben llevar el alumbrado obligatorio en la bicicleta (luz roja trasera y blanca delantera), ropa reflectante si hay poca visibilidad, no llevar los auriculares puestos, usar el casco y circular en fila o en columna de a dos.

Compartir el artículo

stats