Los últimos testimonios la sitúan en la zona de la estación de autobuses el viernes 7 de abril, en estado de "enajenación". Ninguna información ni rastro nuevo han aparecido para dar con el paradero de María Belén Rodríguez Estévez, de 57 años. La alarma de su desaparición saltó el pasado miércoles, cuando el hermano acudió a la comisaría para presentar denuncia. La Policía Nacional la catalogó como sospechosa e "inquietante", de riesgo alto, y todavía mantiene que todas las hipótesis están abiertas. El viernes trascendieron testimonios sobre el estado mental de la mujer. Las autoridades han decidido labores de rastreo en Ourense y Trives, donde tiene una casa rural.

Tras varios días sin resultados, ayer por la mañana los cuerpos implicados en la localización de María Belén Rodríguez acordaron una búsqueda sistemática. Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil se encargarán de peinar el río Miño y sus márgenes; la Guardia Civil se centrará en Trives, donde la mujer tiene una casa rural; mientras que funcionarios de extinción de incendios harán batidas por las áreas de montaña en torno a la ciudad, como Cudeiro y Oira.

El radio de búsqueda es muy amplio, puesto que los investigadores carecen de datos concretos sobre el actual paradero de la ourensana, más allá de la estación de autobuses, donde fue vista por última vez el 7 de abril. En la jornada de ayer, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil realizaron batidas a pie. No apareció ningún indicio. El Helicóptero así como la unidad canina de Madrid, especializada en hallar cuerpos, se suman esta mañana.

Por ahora, "todas las hipótesis se mantienen abiertas", reitera la comisaría, desde la marcha voluntaria, a un suicidio, un accidente e incluso un crimen. Belén Rodríguez participaba en grupos sectarios que predicen el fin del mundo, aunque considerados como "no destructivos", es decir, no inducían a autolesionarse ni al suicidio. En cualquier caso, los investigadores de la Policía Nacional en Ourense también han tomado declaraciones en este entorno.