Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa que gestiona La Central dice que desarrolla su actividad dentro de la legalidad

La empresa que gestiona en la actualidad la cafetería La Central, Jardín Japonés S.L., asegura que lleva a cabo su actividad dentro de la legalidad, en alusión a la denuncia realizada por el portavoz de DO, Pérez Jácome. Y su representante aclara que el establecimiento se ubica en un espacio público cuyo uso privativo el concello atribuyó mediante concesión a la antigua Caja de Ahorros, a la que sucedió luego la empresa Promociones y Alojamientos Orensanos.

Para concretara que Jardín Japonés S.L. la explota en virtud del " legítimo contrato de arrendamiento" celebrado con la concesionaria Promociones y Alojamientos Orensanos el establecimiento destinado a cafetería La Central.

En canto a la renta abonada por Jardín Japonés a su arrendadora dicen que "nada tiene que ver con el canon de la concesión de 0'60 cts", que se mantiene porque al concello no le preocupó nunca su actualización, y cuyo pago corresponde única y exclusivamente a la concesionaria, y no la empresa.

Por lo que recalcan que "es absolutamente falso" que Jardín Japonés pague 1 euro al concello por la explotación de este establecimiento, toda vez que no tiene relación contractual alguna, ni directa, ni indirecta, con el concello. Por lo que es la concesionaria, legítimamente titular de un derecho que le fue adjudicado en concurso en 1968, la que debe hacer frente al concello de los correspondientes derechos y obligaciones

En cuanto a la concesión administrativa, explican que está vigente, y su plazo de duración expira en marzo de 2018. Sobre las terrazas exteriores, al margen "de ser perfectamente autorizables". Y que en el concello se sigue un procedimiento administrativo destinado a clarificar el estado de la concesión administrativa, el cual se tramita con audiencia y participación de todos los afectados, "como no puede ser de otra forma, y según los cauces legalmente previstos, hallándose en la actualidad en fase de instrucción y prueba", concluyen.

Compartir el artículo

stats