Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación aprueba ayudas de 10.000 euros para facilitar la empleabilidad en los concellos

El BOP publica la primera relación de 26 ayuntamientos adheridos a este programa

La Diputación aprobó ayudas económicas por importe de 10.000 euros para un total de 26 ayuntamientos que solicitaron su adhesión al programa de empleabilidad, cuyo objeto es contribuir al mantenimiento económico de los servicios municipales ofreciendo la posibilidad de complementar los recursos humanos necesarios para este fin. El presupuesto máximo destinado a este programa es de 910.000 euros, 10.000 euros para cada uno de los 91 concellos de la provincia con menos de 20.000 habitantes (todos excepto la capital).

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la relación de beneficiarios que ha solicitado adherirse a este programa de cooperación cuyas bases reguladoras se aprobaron en el pleno de enero y posteriormente se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado mes de marzo. Las primeras ayudas aprobadas corresponden a un primer paquete de beneficiarios que han recibido el informe favorable del servicio de inversiones de la Diputación. Los ayuntamientos han tenido un mes de plazo para presentar sus solicitudes.

Los concellos a los que se le ha aprobado la ayuda son Baltar, Boborás, A Bola, Castrelo de Miño, Celanova, Cenlle, Cortegada, Cualedro, Entrimo, O Irixo, Laza, Manzaneda, A Mezquita, Paderne de Allariz, Piñor, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Rubiá, San Amaro, San Cristovo de Cea, Taboadela, A Teixeira, A Veiga, Vilardevós, Xinzo de Limia y Xunqueira de Espadanedo.

Compartir el artículo

stats