El Concello de Ribadavia, a petición de los negocios de la rúa Ribeiro-O Carballiño, dotará de una zona azul a un pequeño tramo de este vial para así dar respuesta a una demanda que le hicieron llegar por escrito. Una propuesta que ya cuenta con el informe positivo de la Policía Local y que solo está pendiente de su aprobación plenaria.

El alcalde, Ignacio Gómez, explica que los comerciantes de la zona le pidieron una solución para que el estacionamiento allí se relevara con más frecuencia, y entre todos "llegamos a la conclusión de que lo mejor sería crear una especie de zona azul, de unos 30 minutos aproximadamente".

Para ello, se pidió un informe de la Policía y ésta lo vio factible e incluso "lo recomienda" para que haya más fluidez en el aparcamiento.

Dice que en donde están las farmacias, en la rúa Progreso, la zona azul está funcionando bien, hay más fluidez, pero que lo ideal después, en todas esas zonas, sería que el aparcamiento se controlara con un disco en el que se pone la hora de entrada y el policía puede llevar un seguimiento.

La rúa Ribeiro-O Carballiño cuenta con una zona de aparcamiento pública habilitada en un solar, a la altura del centro de salud, pero a la altura del supermercado Eroski es donde se quiere implantar esta medida, que solo afectaría un tramo para unos 3 o 4 coches. Sería a determinadas horas, y solo hasta el sábado por la mañana, quedando después de aparcamiento normal a diferencia de la zona de las farmacias que está siempre controlada.

Dice Gómez que "nos parece buena idea, y se está estudiando, pero hay que cambiar la ordenanza", por lo que se llevará a pleno para su aprobación, que se quiere sea este mes, y luego proceder al pintado y señalizado del lugar.