El Salón de la Prevención y Seguridad Laboral (Previsel) prepara su duodécima edición que se realizará en Expourense los días 10 y 11 de mayo, consolidado ya como una cita imprescindible para todos los agentes sociales involucrados en la prevención. Se ha celebrado ya la primera reunión del comité asesor en la que participaron los principales agentes, públicos y privados, implicados en la prevención. En este comité se han apuntado los temas que se abordarán, a través del amplio programa de actividades con el que siempre cuenta este salón.

Entre las actividades ya definidas destacan las organizadas por los distintos colegios profesionales implicados en la edificación (arquitectos, ingenieros, aparejadores, entre otros) que abordarán dos temáticas. La primera de ellas versará sobre la seguridad y salud laboral vinculada a la calidad ambiental, centrándose en la prevención de la concentración de gases nocivos para la salud de los trabajadores como pueden ser el CO2 o el radón. También tratarán la prevención de riesgos laborales en obras menores en las que no existe plan de seguridad y que afecta, por ejemplo, a las obras afrontadas por las comunidades de vecinos. La seguridad vial será tratada por la Dirección General de Tráfico y por FREMAP.

Previsel, cuyo principal valedor es la Secretaría Xeral de Emprego de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, de la que forma parte el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, ISSGA, cuenta con la participación de la Confederación Empresarial de Ourense, que está organizado varias actividades para el salón. La Consellería de Medio Rural realizará actividades de prevención dirigidas a las brigadas antiincendios, también de los sindicatos y otros colectivos profesionales.