Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OUeC, puestos individuales y gestión conjunta

El edil de Ourense en Común, Miguel Doval, señala que "siempre lo tuvimos claro", en el sentido de que la de A Ponte "tiene que ser una plaza de abastos, para eso se rehabilitó el edificio", que además "está avalada por las más de 4.000 firmas recogidas". De ahí que el planteamiento por el que apuestan desde un principio es la de puestos individuales, que se deben ofertar, pero con una gestión conjunta, que bien podría ser en régimen de cooperativa. Y señala como ejemplo la plaza de abastos de Santiago.

En cuanto a la gestión realizada por el gobierno popular, Doval entiende que fue una sucesión de errores, en referencia a los dos concursos que se pusieron en marcha y que finalmente no fructificaron con la concesión para la gestión de la plaza de abastos.

Además de señalar que la Xunta concede ayudas para impulsar la calidad y competitividad de las plazas de abastos gallegas, que se contempla en el plan de Mercados de Galicia. Es por eso que la pregunta que se hace el edil de OUeC, es "si a día de hoy el Concello sigue sin enterarse", toda vez que puede ser un apoyo importante para poder conseguir el objetivo de abrir unas instalaciones que no pueden permanecer cerradas por más tiempo.

En relación a la propuesta realizada por el portavoz de Democracia Ourensana, se remitía a la postura que anunció su grupo en la comisión de pleno, en la que optaron por abstenerse, aunque Doval sostiene que la respuesta debe venir del gobierno municipal, y que los grupos de la oposición deben aportar propuestas, "como la que hicimos". De ahí que elude la responsabilidad que se pretende trasladar por parte del alcalde, después de que fracasaran en los concursos para la gestión.

Compartir el artículo

stats