El portavoz de Medio Rural del PP, José González Vázquez, y el también diputado Carlos Gómez Salgado, visitaron ayer el Consello Regulador de la DO Monterrei, en la cual su presidente, José Antonio Da Silva Pereira, les trasladó la necesidad de incrementar la superficie de viñedo.

Los diputados reconocieron el importante trabajo llevado a cabo en la denominación, que se tradujo en un incremento de las ventas de más de un 20 por ciento en 2016, hasta los 2.800.000 litros. Y es que en la última década esta denominación quintuplicó el volumen de litros comercializados.

Dentro de las inquietudes de la entidad, su presidente mencionó la de incrementar la superficie de viñedo, dado el fuerte crecimiento que están experimentando las ventas, e hizo especial hincapié en la importancia que en este crecimiento tuvo la apuesta decidida por las variedades autóctonas, principalmente godello y mencía.

El portavoz de Medio Rural está visitando todas las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas con el fin de conocer sus demandas, así como mostrarles el apoyo del PP por el importante papel que juegan en la comercialización y promoción de los productos gallegos de calidad.