La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participó ayer en O Carballiño en la clausura y entrega de diplomas del obradoiro de empleo Agrupación Carbosam 2016 que promovieron también los concellos de San Amaro y Boborás.

Díaz puso en valor estos programas mixtos de formación y empleo que asegura incrementan la inserción en el mercado de trabajo de sus participantes. En este caso, los alumnos tendrán a partir de ahora más oportunidades para encontrar un empleo como albañil.

La delegada territorial recuerda que en este curso se desarrollaron 20 obradoiros de empleo en la provincia que beneficiaron a cerca de 400 personas de un total de 75 concellos, ya que la mayoría se organizan de forma conjunta entre varios o a través de mancomunidades.

Así, estos 20 alumnos realizaron trabajos de acondicionamiento y construcción de varios equipamientos municipales. En O Carballiño acondicionaron zonas peatonales en el casco urbano y se reformaron los vestuarios de la piscina municipal, en San Amaro trabajaron en la construcción de aceras en O Cruceiro, en Boborás se dedicaron a la urbanización en la rúa Espiñeira, y en Maside trabajaron en la reparación de la fachada de una caseta en O Costado, cerca del área recreativa de Rañoa, en la construcción de aceras en la rúa Eiriña de Dacón y en el macizado de huecos en el pabellón de deportes y en la Casa de la Cultura.