Después de llevar a cabo la correspondiente valoración por parte de los técnicos, el Concello cuantifica en unos 45.000 euros los daños causados por el temporal de viento y lluvia que durante la semana pasada afectó a la ciudad, en lo que respecta al servicio eléctrico y al perímetro rural.

En este sentido, se concreta por parte del gobienro municipal que 40.000 euros corresponden a las averías que se produjeron en el servicio eléctrico y los 5.000 euros restantes a los desperfectos causados en el perímetro rural por la caída de árboles.

Una vez emitido el informe, el concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, José Araújo, puso de manifiesto el "trabajo intenso" que llevaron a cabo los trabajadores municipales, tanto en lo que se refiere a las medidas de prevención adoptadas, como en las diferentes labores realizadas para "paliar los efectos" del temporal.

En este sentido, el responsable del área de Medio Ambiente hizo referencia a la "cautela de cerrar los parques de la ciudad", que fue adoptada, precisamente, "para evitar daños personales, algo que por fortuna no se produjo". Además de señala que por parte de los servicios municipales se continúan con las labores de recupaeración de las zonas que se vieron afectadas por el temporal.

Espera Araújo que en un breve espacio de tiempo todo pueda volver a la normalidad. De ahí que las brigadas intensifiquen los trabajos en las zonas verdes.