La edil de Democracia Ourensana María Teresa Rodríguez Garrido, que en las pasada elecciones municipales ocupó el número tres de la candidatura, se encuentra internada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) después de sufrir un infarto.

Fue en la jornada del sábado, después de que el día anterior asistiese al pleno municipal, en el que defendió una moción que presentó DO relativa a la puesta en marcha de un plan para la revisión, mantenimiento y conservación del patrimonio arbóreo, cuando se sintió indispuesta

Es por eso que se trasladó a un centro sanitario de la ciudad, debido a unos mareos que sufría, y que en un principio achacó a posibles vértigos. Pero después de realizar las pertinentes pruebas, los facultativos detectaron un principio de infarto, por lo que de inmediato la trasladaron a la UCI del propio centro, para posteriormente a planta.

En estos momentos, según fuentes de DO, la edil se encuentra bien y fuera de peligro, esperando su pronta recuperación. María Teresa Rodríguez , que es la primera vez que participa en política, atendiendo la petición del líder de la formación, Gonzalo Pérez Jácome, es licenciada en Biología y Tecnología de los Alimentos.