Un fatal accidente de tráfico se ha cobrado la vida de una pareja de jóvenes esta madrugada. Las víctimas son Pablo Queija, de 20 años y vecino de Laza, y Nerea Fernández, de la misma edad y natural de Verín. La fallecida es hija de Raúl Fernández, secretario provincial del PSOE, diputado autonómico y exalcalde de Castrelo do Val. El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, ha apuntado esta tarde en declaraciones a Radio Galega que "el exceso de velocidad y la falta de visibilidad por niebla" podían ser las causas del fatal siniestro.

VÍDEO | Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. // Atlas | Foto: Nick

El trágico siniestro ocurrió en torno a las 2.15 horas en el punto kilométrico 1.800 de la OU-1021 que une Verín con Arcucelos. Según informa la Guardia Civil, el conductor del vehículo - un Audi 90- perdió el control del mismo tras una curva, lo que causó su salida de la vía. El coche circuló más de 100 metros por un prado hasta que impactó con un poste de hormigón del tendido eléctrico, que partió por la mitad.

Nerea Fernández, la joven fallecida en el fatal siniestro. // FB

Fue necesaria la intervención de los bomberos de Verín, ya que los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo. Para que los servicios de emergencias pudiesen realizar su labor fue necesario cortar la electricidad del alumbrado ante el riesgo de electrocución. Las tareas de rescate de los cuerpos se prolongaron durante una hora.

Investigación

Hasta el punto se movilizó un equipo del servicio de Urgencias Médicas que nada pudo hacer por salvar la vida de los dos jóvenes, que fallecieron prácticamente en el acto. Además, intervinieron un equipo de atestados, dos patrullas de motoristas del Subsector de Tráfico de Ourense, Protección Civil de Cualedro-Monterrei y un retén de averías eléctricas. El alcalde de Monterrei ha inidicado esta tarde cuáles serían las causas. "El exceso de velocidad y la falta de visibilidad por niebla" podrían estar detrás del siniestro, según apuntó.

La Guardia Civil investiga las causas del fatal siniestro. El trágico suceso de esta madrugada ha causado una gran consternación en la zona. Entre las muestras de duelo destaca la del PSdeG de Ourense, que publicó en sus redes sociales un mensaje de pésame por la muerte de la hija de Raúl Fernández.

*Imagen 2: El joven fallecido en el accidente de Monterrei, Pablo Queijo.