Por segundo año consecutivo, los niños y adultos aficionados al patinaje sobre hielo tendrán un incentivo más en Verín. Y es que gracias a la colaboración del Concello con las asociaciones de hostelería y comercio, Aehcom y Aever, entre el día 22 y el 1 de enero estará instalada una pista de hielo en la Plaza Mayor.

Será en horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 22:00. El precio de entrada será de 4 euros, con descuentos de 2 euros por realizar compras o consumiciones en el comercio o en la hostelería local. El presidente de los comerciantes, José Ángel Rodicio, destaca que "el año pasado fue un gran éxito, por eso este año agradecemos mucho al Concello que retome la idea".

Y a mayores, para dinamizar el comercio local, el día 3 de enero se celebrará en el Pabellón de Deportes una "Gala Máxica", con magos e ilusionistas, y el sorteo de 1.000 euros para gastar en las tiendas de Verín.

Será a las 19:30 horas, y contará con la actuación de los artistas Mago Xacobe y Magomimo Anyo, y en el que se otorgará un importante premio a sortear entre los que realicen compras de más de 10 euros en el comercio local, y que tendrá que ser gastado también en Verín.

El alcalde, Gerardo Seoane, destaca que estas actividades, dentro de la programación de Navidad del Concello, están pensadas "para sacar a la gente a la calle porque si no salen no van comprar en la villa". Por ello, hace un llamado a todos los vecinos a comprar en el comercio local, y destaca la importancia y las ventajas de la economía de proximidad, que ofrece mayor calidad y servicio.