Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno estudia retirar la provisión de puestos de trabajo por el "no" de la oposición

Un reglamento que fue aprobado en Mesa de Negociación con los sindicatos

Una reunión de la Mesa de Negociación del Concello. // Iñaki Osorio

El gobierno popular estudia retirar el reglamento de puestos de trabajo que aprobó una vez se produjo el acuerdo en Mesa de Negociación con los representantes sindicales, después de que los tres grupos de la oposición, Democracia Ourensana, Partido socialista y Ourense en Común manifestase su rechazo al mismo.

Un planteamiento que fue objeto de criticas tanto por parte del gobierno local como por los representantes sindicales, al esgrimir que se trata de dar una solución a diferentes cuestiones que existen en materia de personal, derivadas de la utilización de las conocidas como comisiones de servicio y de las adscripciones personas a determinados puestos.

Los tres grupos de la oposición esgrimen, como argumento de referencia de su rechazo al reglamento, que "no se puede hacer sin modificar antes la Relación de Puestos de Trabajo", la famosa RPT.

Una postura que fue duramente criticad desde el gobierno, y así la concejal de Recursos Humanos y personal, Flora Moure, en el sentido de que "los grupos considerados de izquierdas" se oponen a las reivindicaciones sindicales para garantizar la transparencia en la provisión de puestos del Concello.

Y asegurar que el documento -el reglamento de puestos de trabajo- pretende "la regularización, a través de los concursos, de la irregular situación de provisionalidad en la que se encuentra la gran mayoría de los funcionarios del Concello".

Compartir el artículo

stats