El grupo de gobierno de la Diputación valora de forma positiva la rectificación de Fomento, pero mantiene la decisión de llevar a pleno una moción, en la que reclama que se acometa la variante exterior del AVE en Ourense. El portavoz del PP, Plácido Álvarez, recuerda que "hay un compromiso firme, desde hace años, ratificado por distintos gobiernos y por distintos colectivos". Por lo tanto, advierte de que "los compromisos están para cumplirse".

El grupo provincial del PP se muestra abierto al diálogo, "pero creemos que los retrasos ya son considerables, por lo tanto nosotros nos mantenemos en lo que dice la moción, sin ninguna duda, firmes y convencidos".

Con respecto a la polvareda que han levantado las declaraciones de Íñigo de la Serna, el portavoz del grupo de gobierno de la Diputación indica: "En las informaciones que salieron, parece que o no se explicó bien el señor ministro o no lo hemos entendido bien. Por lo tanto, si el Ministerio de Fomento se reafirma en lo que todos estamos convencidos que nos merecemos y que es necesario, en esa línea remaremos todos".

Plácido Álvarez tiene la esperanza de conseguir un acuerdo unánime en la Diputación de Ourense, para dar una imagen de unidad entre todos los grupos políticos, con el fin de reivindicar que se haga la variante exterior del AVE en esta ciudad.