Después de muchos años e insistentes reivindicaciones, por fin gracias a la insistencia de la Asociación de Empresarios del Ribeiro ayer se iniciaron las obras de mejoras de la casa sindical de Ribadavia.

Durante numerosas ocasiones esta agrupación realizó la petición de que se procediese a arreglar este edificio que data de la década de los 50. Y es que tiene muchas deficiencias que hacían necesarias obras de urgencia, a poder ser antes de terminar el año, como son las de sellado del tejado, ya que había por todos los bordes tejas sueltas y que generaban un peligro para los vehículos y peatones de la calle Vendabal de esta villa. Asimismo, el cambio de los cristales de las ventanas del salón de actos del edificio debido a su mal estado.

Está previsto que en 2017 se hagan el resto de actuaciones de mejora del edificio, como es el cambio de ventanales de algunas salas, mejora en los baños, arreglo de grietas en las paredes, entre otras acciones tendentes a mejorar la imagen y la seguridad de la Casa Sindical.

Cabe recordar que tras remitir varios escritos al Ministerio de Empleo, informando de la situación del edificio, en septiembre de este año se personó en el lugar un técnico para valorar y posteriormente llevar a cabo una memoria de las actuaciones que se deberán ejecutar en dicho inmueble.

Unas instalaciones que están siendo actualmente ocupadas por los sindicatos y por la asociación de empresarios. La presidenta de estos éstos últimos, Rocío Estevez, comenta que ya no quedan locales disponibles para más asociaciones a menos que alguno de los sindicatos renuncie al suyo. Precisamente, señala que gran parte del deterioro del edificio se debe al poco uso y cuidado que se le da por parte éstos.