26 de noviembre de 2016

Beatriz Mato asegura que el sendero ecológico de Piñor estará terminado este año

26.11.2016 | 03:09
José Luis González. // J. Regal

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio prevé terminar las obras del sendero ecológico de Piñor a finales de este año, según lo anunció ayer su titular, Beatriz Mato, al alcalde de Piñor, José Luis González, durante la supervisión de los trabajos que se están ejecutando y en los que la Xunta invierte 55.000 euros.

El sendero discurre por el margen derecho del río Arenteiro, comenzando en la antigua fábrica de papel, y tiene una longitud de 400 metros. Los trabajos consisten en el desbroce y mejora del sendero, en el acondicionamiento de la senda con piedra de mampostería y recolocación de piedras ya existente, en la colocación de cerca de 300 metros de barandas de madera y 62 metros de pasarela, también de madera, y en la instalación de seis bancos y dos mesas, así como varios paneles informativos.

Mato destaca que el Arenteiro es un río muy importante dentro de la provincia de Ourense, que cuenta con numerosas rutas a pié para gozar de su entorno, una gran tradición de pesca deportiva, y un notable patrimonio cultural como, por ejemplo, sus molinos de agua.

Por último, destaca el compromiso de la Xunta con Piñor, ya que solo su consellería destinó desde 2009 cerca de un millón de euro, siendo casi tres cuartas partes para dotación de servicios de abastecimiento de agua, y recordó que Medio Ambiente también asumirá el acondicionamiento de la Aira de Freás, y la ayuda para la redacción del nuevo PXOM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine