El Concello de Ribadavia inició las obras del Plan Provincial, que incluyen actuaciones en caminos de San Paio y Prexigueiro, aunque con algo de retraso ya que fue necesario un informe de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil por las actuaciones a su paso por el puente de Francelos y el camino del Pendurado en San Paio.

Concretamente, en un camino de acceso en Prexigueiro cuyo firme se va a mejorar con el Plan Provincial, el Concello llegó a un acuerdo con dos propietarios para proceder, con cargo a las arcas municipales, al desmontaje y retranqueo de un muro, para ampliar el vial y permitir así la entrada de una ambulancia o de un camión de bomberos al pueblo.

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos, por lo que el Concello tomó la decisión de aprovechar la inclusión del vial en los Planes Provinciales para actuar en el retranqueo del muro. Una obra que según el edil de Obras, Xavier Iglesias Sendín, requiere mucha mano de obra al estar compuesto por piedras muy pequeñas que hay que desmontar y luego volver a recomponer.

Esta ampliación beneficiará a más de 100 vecinos de la parte alta de Prexigueiro al que solo podían acceder coches pequeños. Este camino comunica la antigua carretera de Filgueira y la parte alta de Prexigueiro. Y a pesar de que está en la parte baja del pueblo también beneficia indirectamente al balneario, que el año pasado recibió 50.000 visitantes.