Destacados profesionales de la comunicación y del marketing de toda España analizaron en Expourense las distintas formas de hacer llegar la información empresarial al usuario de las redes sociales y al potencial cliente o consumidor. Dejaron clara la necesidad de dirigirse a él de forma directa y natural, empleando información de interés y honesta. Esta fue una de las líneas en común del 4º Foro de Comunicación de Galicia en el que participaron una docena de relatores y 150 asistentes, en el que cobraron especial protagonismo el mundo online y la estrategia de marca. Todo esto lo resumió el Digital Manager de Estrella Galicia, Francesc Pumarola, sentenciando que "el contenido es el rey, pero el canal de distribución que empleas para transmitirlo es la reina".

Impartió la conferencia inaugural el director del programa de dirección en comunicación corporativa IE Business School, Enrique Sueiro, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a más de 3.000 directivos de distintos ámbitos. Sueiro explicó las claves del principio PePa (Primero las Personas, Después los Papeles) indicando que comunicar de forma entrañable y humana y empresarialmente sostenible es rentable" y que se necesita escuchar para comprender, ser honestos y verdaderos y transmitir coherencia contando lo que se hace y haciendo lo que se dice".