El Puente del Milenio volverá a cerrarse al tráfico el miércoles por las obras de reparación que acomete la Xunta en esta infraestructura desde el pasado mes de julio. En esta ocasión, el corte tendrá una duración de varias horas, desde el miércoles 2 por la tarde hasta primera hora del jueves 3. Es el tiempo previsto para realizar el asfaltado del tramo comprendido entre el puente y la rotonda de la escultura Nexus, en la avenida Pardo de Celda. La actuación también comprende el asfaltado de los dos ramales que unen esta glorieta con la carretera N-120.

Con el fin de agilizar al máximo las obras y reducir la afectación al tráfico se prevé trabajar primero en los cuatro carriles del puente. Una vez finalizada esta parte, y ya entrada la noche, se procederá a actuar en cada uno de los ramales. Según las previsiones de los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas, el tráfico recuperará la normalidad a primera hora del jueves 3.

Con estos trabajos de asfaltado quedarán totalmente finalizadas las obras de mejora del Puente del Milenio. Durante más de tres meses de trabajos se ha ejecutado el sellado de grietas y la eliminación de la corrosión de la estructura; así como la reparación e impermeabilización del tablero, y tareas de conservación, retirada de vegetación, canalización de las aguas y reparación del sistema de iluminación.