Había un olor extraño y nadie respondía al timbre. Al otro lado del teléfono, desde Oviedo, el hermano se temía lo peor tras varios días sin noticias de su familiar. Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, decenas de curiosos y la principal arteria de circulación del centro de Ourense, cortada.

La Comisaría de Policía de Ourense puso en marcha un operativo de emergencias ante el temor de que el desaparecido pudiera estar indispuesto o fallecido en el domicilio, localizado en un segundo piso del número 8 de la Avenida de la Habana. Ocurrió sobre las 18 horas de ayer.

Al lugar se desplazó un camión con escalera de los bomberos de Ourense, funcionarios de Seguridad Ciudadana así como varios agentes de la Policía Local. Los municipales se encargaron de cortar el tráfico, en el tramo entre Florentino Cuevillas y Plaza de Concepción Arenal.

Los bomberos entraron en la vivienda a través de la ventana de un balcón. Eligieron esa vía para causar menos daños que forzando la puerta principal. Dentro no encontraron a nadie, por lo que se desactivó el operativo.