El edil de Medio Ambiente y Limpieza, José Araújo, defiende el trabajo realizado por el gobierno municipal, del que es portavoz, que se sustenta en "buscar un consenso para resolver el problema". Y lamenta conocer la postura de DO a través de la prensa, ya que en la mesa de trabajo "no dijo nada".

En cuanto a la opción que plantea, Araújo considera que debe "venir avalada con una propuesta técnica y económica". Y sobre las comparativas que hace con el Concello de Vigo, advierte que "lo primero que tenemos que analizar es si tenemos la misma problemática", para de esa forma poder llevar a cabo esa solución que plantea.

Pero en lo que incidió el edil de Limpieza fue en los informes de los técnicos municipales y de la propia auditoría realizada por especialistas en la materia, es que "nos advierten de que no se cumplen las normas". De ahí que Araújo sea rotundo al aseverar que "debemos tener las garantías de que se cumple la normativa actual", que debe ser la referencia de actuación para "evitar accidentes", en alusión a lo que aconteció en Santiago, en el que fallecía un trabajador del servio de limpieza.

Lo que espera ahora es que DO presente esa propuesta en la mesa y que la analicen los técnicos para tomar una decisión entre todos los grupos.