Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afable y cordial, pero sin acuerdo

El reconocimiento que se hace por parte del alcalde, Jesús Vázquez, y de la edil de Hacienda, Fernández Morenza, al "ánimo constructivo" y el talante de diálogo del portavoz socialista, Vázquez Barquero, permitió avanzar en varios acuerdos, aunque otros se han bloqueado.

Así, Barquero respondía a esos mensajes de mano tendida, como le gusta decir al regidor, con un expresivo: "afable y cordial, si, pero otra cosa es que se llegase a un acuerdo", en alusión a las diferentes modificaciones presupuestaria que pretende aprobar el gobierno popular.

Y de nuevo señalar las condiciones que había trasladado, tanto al alcalde, en su momento, como a la edil de Hacienda, en las reuniones que vienen manteniendo, para poder contar con los seis votos de los socialistas que le permitiría al gobierno contar con la mayoría.

En este sentido, Fernández Morenza mantiene abierta la puerta a un acuerdo, que "es en lo que estamos ahora". Y señala que lo relacionado con el pago al equipo redactor del PXOM pone de manifiesto esa voluntad que existe de que se puedan sacar adelante las otras modificaciones.

Compartir el artículo

stats