Mayores muy activos para mejorar su calidad de vida

Un total de 734 personas participarán en las actividades del programa "Envejecimiento Activo"

16.10.2016 | 03:00
Una de las exposiciones de los trabajos realizados por las personas mayores en las actividades. // Iñaki Osorio

Una nueva aventura que se va pone en marcha, y a la que se suman unos mayores muy activos y con ganas de hacer cosas, para mejorar su calidad de vida. El próximo jueves, 20 de octubre, se presenta el programa "Envejecimiento Activo" para personas mayores de 60 años. Se trata de una iniciativa del área de Asuntos Sociales del Concello, con la que se pretende evitar la dependencia de esas personas, así como fomentar su relación con otros mayores.

Serán 734 las personas que participarán, con amplia mayoría de mujeres, con 592, frente a los 142 hombres anotados. Una proporción que para la técnica de Asuntos Sociales, María José Valeiras, "se viene repitiendo habitualmente desde la puesta en marcha del programa", y eso "a los esfuerzos que se hacen para animar a los hombres a participar en estas actividades", que asegura les proporciona una mejor calidad de vida.

En cuanto a los cursos que se ofertan dentro del programa, los más demandados siguen siendo los relacionados con el ejercicio o actividad física. a los que se suman los cursos de informática y manejo de teléfonos móviles, así como los de estipulación cognitiva y las actividades artísticas.

Sobre estos últimos, como pueden ser las manualidades, el dibujo y la pintura, una vez se finalizan los cursos, por parte del Concello se organiza una exposición, en este caso en el Auditorio Municipal, con los trabajos y obras realizadas por los participantes.

Los cursos comenzarán el próximo lunes 24 de octubre, después de la habitual presentación en la que estarán todos los participantes en los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine