Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva Escuela de Aeronáutica abre un foro sobre experiencias del sector

Estrena actividades complementarias con seis conferencias, la primera sobre aviación

La nueva Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense, en la que se implantaron este año los estudios de Ingeniería Aeroespacial, ha organizado un ciclo de conferencias que se desarrollará entre octubre y abril para ofertar al alumnado una formación complementaria que aporte una visión práctica de los estudios que realizan que, en este primer curso, son eminentemente teóricos. Profesionales de diferentes sectores relacionados con la actividad aeroespacial pasarán por el campus durante estos meses en una actividad que estará abierta al público general.

El denominado Foro Aéreo arrancará el día 20 de octubre con una conferencia a las 16.00 horas en el salón de actos Marie Curie del Edificio Politécnico. Bajo el título "Entre nubes: una perspectiva general de la aviación en España" estará impartida por Pedro Francisco Pérez y Miguel Iruegas Parada, del aeroclub Aerocelta. La actividad de este club se centra en dos ejes fundamentales, que son la formación y el ocio. En Vigo imparte cursos de piloto privado de avión, de habilitación para vuelo VFR nocturno y de piloto de drones. Además, sus socios disponen del avión del club para realizar todos los tipos de vuelo para los que están habilitados.

En total se han programado seis conferencias que se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre de 2016 y enero, febrero, marzo y abril de 2017. El objetivo que persigue este ciclo es profundizar en el conocimiento de la aeronáutica ofreciendo al alumnado "algo motivante, toda vez que el primer curso es principalmente teórico", en palabras del director comisario de la escuela, Arno Formella, que invita también a toda la sociedad a asistir a estas charlas.

A pesar de que son conferencias de carácter técnico, dirigidas al alumnado matriculado en Ingeniería Aeroespacial, servirán también para dar a conocer lo que está ocurriendo en este sector emergente en Galicia. Al final de cada ponencia se abrirá un coloquio con el público.

Compartir el artículo

stats