Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promotor del camping de San Cibrao reclama daños y perjuicios a la Xunta

La Administración mantiene el trazado de la vía al polígono

Carlos Outeiriño muestra la documentación sobre la planchada. // I.O.

La Xunta de Galicia ha comunicado al promotor del camping de Santa Marta, Carlos Outeiriño Martínez, que mantiene el trazado de la nueva vía que va a comunicar el Polígono de San Cibrao das Viñas con la Autovía Rías Baixas, al descartar la petición que había realizado, de que desplazara la infraestructura unos 60 o 100 metros de la planchada que había realizado para construir la cafetería de las instalaciones. Pese a que todavía no ha perdido la esperanza de realizar su proyecto, un camping de 20.000 metros cuadrados con el que tenía previsto crear veinte puestos de trabajo, avanza que va a reclamar "daños y perjuicios" a la Xunta, por el retraso de un año que han sufrido las obras y la puesta en marcha del camping, para el que ya había cerrado ochenta contratos.

Carlos Outeiriño pretendía poner en marcha el camping O Penedo en Santa Marta (San Cibrao das Viñas), con una inversión de 400.000 euros, para el que ya tenía licencias y permisos de la Administración gallega y del Concello de San Cibrao das Viñas.

Presentó el primer anteproyecto sobre el camping el 20 de febrero de 2013. El día 2 de febrero de 2014 remitió el proyecto a la Consellería de Medio Ambiente, para solicitar la autorización del camping. Recibió el informe favorable de la inspección de Turismo, para construir el camping, el 11 de marzo de 2014. El 28 de abril de 2014, la Consellería le pidió que agrupase las fincas. Tras cumplir ese requisito, Carlos Outeiriño constituyó la empresa O Penedo el día 23 de octubre de 2014. La Xunta y la Consellería de Medio Ambiente le concedieron la licencia de actividad el 27 de noviembre de 2014. El Concello de San Cibrao das Viñas le concede la licencia de obra mayor el 15 de junio de 2015. El 16 de julio del mismo año Carlos Outeiriño empezó las obras. El 1 de febrero de 2016, la Xunta le ordenó la paralización de las obras. El 17 de marzo le comunicó la anulación de la licencia de actividad. El día 2 de agosto, el Concello de San Cibrao das Viñas le comunica que ha iniciado un procedimiento para anular la licencia de obra mayor.

En el momento que le mandaron paralizar las obras, Carlos Outeiriño ya había ejecutado una planchada de 600 metros cuadrados, correspondiente a la cafetería del camping, y dos planchadas de 120 y 110 metros para los vestuarios. También había creado una pista de acceso, reforzó 400 metros de la línea eléctrica, con un gasto de 16.500 euros, y metió el agua, con un importe de 1.400 euros. A estos gastos hay que sumarle las cantidades abonadas por O Penedo por proyectos, ingeniero industrial, aparejador, registro de fincas, notarías e impuestos. Carlos Outeiriño realizó un desembolso que "supera los 300.000 euros", a los que hay que añadir el dinero que pagó por las 33 parcelas que adquirió desde el año 2004.

Compartir el artículo

stats