Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE rechaza apoyar la modificación para Servicios Generales de 500.000 euros

-El portavoz asegura "sentirse engañado" por la modificación de datos por el gobierno popular -Califica de "componenda" transferir 200.000 euros a partidas que estaban en saldo negativo

El portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero. // Iñaki Osorio

El grupo socialista deja claro que no apoyará la modificación de crédito para Servicios Generales que plantea el gobierno popular por un importe económico superior a los 500.000 euros, aunque en un principio se había llegado a un acuerdo. "No estamos dispuestos a tolerar estas componendas. No vamos a apoyar una modificación en esa área". Así de rotundo se mostró su portavoz, Vázquez Barquero, en su comparecencia de ayer, en la que dijo "sentirse engañado" por el gobierno municipal.

Así, el portavoz socialista denunció la existencia de una transferencia de crédito de última hora, a través de un decreto de alcaldía, de unos 200.000 euros, que deja la Bolsa de Vinculación en los 211.000 euros frente a los más de 400.000 existentes el pasado martes. Eso llevó a que recriminase la falta de una "información fiable" y no "andar cambiando las cuentas".

Sostiene Barquero que "esta es la manera de gestionar del PP", y que, según sentencia, lo que "pretenden es contar con el apoyo engañando a la oposición. Y luego apelarán a la responsabilidad". La intención de los socialistas pasaba por contribuir a "desbloquear" las partidas, debido a que estaban afectadas por los números rojos que tenían dos de ellas, como era la de reparación y mantenimiento de edificios.

Del rechazo a prestar apoyo a la modificación de crédito para Servicios Generales, los socialistas pasan a presentar una serie de condiciones para apoyar otras dos modificaciones: una afecta al plan de inversiones en infraestructuras, y lo relacionado con los accesos al CHUO, que tiene que ver con la aportación del Concello como establece el convenio firmado con Xunta y Diputación.

En este caso, Vázquez Barquero reclama al alcalde, Jesús Vázquez, "que corrija los defectos" del mencionado convenio, de lo contrario "no lo vamos apoyar". Concreta que esas "deficiencias" están relacionadas con la aprobación de los presupuestos para 2016, "que no los va haber" y duda de que puedan aprobar los del próximo ejercicio.

Por lo que respeta a la modificación de créditos en el área de infraestructuras. Dos son las condiciones que puso encima de la mesa el grupo socialista: la primera es que en la modificación se haga referencia a un plan de infraestructuras global de todo el concello y no a obras concretas que fija el propio gobierno municipal.

La segunda condición para por "consensuar con los vecinos", y citar lo que hizo durante el tramo final de mandato el gobierno socialista, en la que se concretaron la prioridades de actuación planteadas por los colectivos vecinales. Reprocha Barquero que por parte del gobierno municipal se solicite el apoyo "cuando no negociaron con nadie, y mucho menos consensuaron las actuaciones que formarán parte del programa".

Compartir el artículo

stats