Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres sí, pero menos protectores

Unas jornadas del Concello previenen sobre la sobreprotección a los hijos

El alcalde y Sofía Godoy con las técnicos de Educación. // I.Osorio

El Concello de Ourense pone en marcha una nueva edición de los programas de prevención y educación en el ámbito familiar, que en esta ocasión tienen como uno de sus ejes temáticos la sobreprotección de los niños y sus consecuencias negativas y que se desarrolla bajo el lema "Me quiere... me da alas, me enseña a volar". Con ella se se recorrerán los centros educativos. Incluye unas jornadas técnicas que se realizarán en los días 25 y 26 de octubre en el Auditorio.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la concejal de Sanidad, Sofía Godoy y la técnico Luisa Rodríguez presentaron ayer esta campaña que se desarrollará en septiembre y cuyos objetivos son "promover una reflexión educativa y positiva sobre el modo en que estamos educando a hijos y hijas en la actualidad, sensibilizar sobre las consecuencias de la sobreprotección, promocionar la educación para la autonomía y sus efectos positivos e informar de los recursos educativos que tienen el Concello para las familias", señalaron.

Así los días 25 y 26 de octubre, en el Auditorio Municipal tendrán lugar las VIII Jornadas "Sobreprotección y salud" en las que una docena de profesionales del mundo de la psicología, la psiquiatría, la educación y la fiscalía de menores, analizarán la sobreprotección desde diferentes puntos de vista. La inscripción es gratuita y se podrá realizar desde el 3 de octubre en la Concejalía de Sanidad.

También la Escola de Pais e Nais volverá a ser un recurso para apoyar a los educadores en el proceso evolutivo, educativo y madurativo de niños y niñas dotándolos de las herramientas necesarias para favorecer un bueno clima emocional y de relación.

La próxima edición, que comenzará en enero, se centrará en tres temas: la emoción en la familia, la sobreprotección y sus consecuencias y los fenómenos que preocupan en la pubertad y adolescencia.

Incluirá formación presencial, trabajando de forma directa en grupos, no presencial, con la entrega de unidades didácticas y boletines y la realización de actividades de asesoramiento y apoyo a los colegios y asociaciones que implementen la actividad.

La programación se completa con "Ocio en familia" que ofrece la posibilidad de que madres, padres, hijos y hijas disfruten de experiencias en el tiempo de ocio de una manera saludable y divertida.

Compartir el artículo

stats