Un turismo ha quedado completamente calcinado esta mañana en la autovía Rías Baixas a la altura del kilómetro 249,700 en sentido O Porriño, muy cerca de la estación de servicio de Ribadavia. A la 9.00 horas, el Citroën Xantia de color verde, en el que viajaban dos vecinos de Amoeiro, Ourense, empezó a arder por causas que se investigan, aunque todo apunta a que pudo tratarse de una avería mecánica.

Según fuentes de la agrupación de Tráfico, el conductor se detuvo en el arcén al percatarse de que empezaba a salir humo del vehículo. En un principio trató de desconectar el encendido del vehículo, pero a pesar de girar la llave, no se paraba el motor. En ese momento estaban cerca motoristas del destacamento de Tráfico de Ourense que entraron en el habitáculo y metieron una marcha al vehículo logrando que se parase bruscamente el motor. A pesar de los intentos para extinguir las llamas, el coche quedó completamente calcinado. Por este incidente se ha tenido que regular la circulación canalizándola al carril izquierdo, sin que se produjesen retenciones.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas del Subsector de Tráfico de Ourense, una dotación de bomberos de Ribadavia, que ha sido activada a través del 112 y los operarios del servicio de conservación y limpieza de la A-52. A pesar de los evidentes daños materiales no se han tenido que lamentar daños personales.