Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de acción en el "destino turístico Ourense"

Otro convenio-contrato que tiene el Concello de la Universidad de Vigo está relacionado con el Turismo, área municipal de la que también es nuevo responsable Jorge Pumar. El objetivo es elaborar un plan estratégico municipal para la llegada del AVE a Ourense.

La realización por parte del grupo de investigación OC2 de la Universidad de Vigo del proyecto de investigación "Plan Acción en el destino turístico Ourense 2016-2018, cuyo documento se espera pueda ser entregado a finales de octubre, marcará unas pautas de actuación a seguir.

La previsión que maneja el concejal de Turismo es convocar una reunión previa para buscar el consenso de todos los grupos políticos, con representación en el grupo de trabajo que se puso en marcha, y posteriormente realizar una presentación pública.

Por parte del gobierno se pretende organizar unas jornadas en colaboración con la Red de ciudades AVE, de la que Ourense forma parte, y dar a conocer todo lo relacionado con el plan de acción turística ante la llegada de la alta velocidad a la ciudad. Así como acciones puntuales relacionadas con eventos festivos y ce promoción.

Compartir el artículo

stats