La Policía Nacional de Ourense detuvo al presunto autor del robo con intimidación que se registró el pasado domingo día 11 en una panadería de la avenida Bos Aires de la capital. El sospechoso, que será puesto a disposición judicial a lo largo de esta mañana, es un vecino de la ciudad, de 32 años, conocido de la Comisaría que ya había sido detenido en seis ocasiones anteriores, sobre todo por supuestos robos en taquillas de distintos establecimientos.

En su historial consta también un ingreso en prisión. Fuentes policiales afirman que el arrestado, especializado en delitos contra la propiedad, se habría cambiado a las denominadas "sirlas" (robos con violencia e intimidación) por su supuesta necesidad de disponer de efectivo para satisfacer su dependencia.

Los hechos que motivaron su detención sucedieron el pasado domingo, sobre las 13.10 horas, cuando la empleada de la panadería estaba trabajando. El arrestado presuntamente accedió al interior esgrimiendo una navaja y tirando todo lo que encontraba a su paso. La trabajadora se escondió en una zona anexa al local mientras el presunto autor se llevaba lo recaudado de la caja registradora, un total de 280 euros. Acto seguido se dio a la fuga.

Por investigaciones practicadas por la Unidad de Investigación UDEV de la Comisaría de Ourense, y teniendo en cuenta la descripción aportada por la denunciante, se inicia el operativo de búsqueda, localización y detención del presunto autor, que culminó ayer por la tarde, a las 19.00 horas. Al sospechoso se le imputa la comisión del delito de robo con intimidación.