Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos vecinales se suman a la petición de convocar la mesa de la movilidad

- Limiar reclama que sea "más operativa" - Advierte que el peatón "lo tiene complicado"

Una de las propuestas es peatonalizar más calles. // Iñaki Osorio

A la petición de los grupos de la oposición de convocatoria de la mesa municipal de movilidad, con la amenaza de OUeC de hacerlo de forma unilateral, se suman ahora colectivos vecinales, en concreto la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar, que a través de una nota pública sostiene la necesidad de que "se vuelva a convocar", además de criticar que, "hasta ahora observamos cómo no se hizo nada". Y aunque no cita una fecha concreta, traslada al gobierno municipal que "sea lo antes posible".

La postura del gobierno es clara, como así lo expuso el alcalde, Jesús Vázquez, en el sentido de que no será antes de que finalice la campaña de las elecciones gallegas del 25-S y de esa forma evitar "su politización, como pretenden algunos".

Pero desde la federación Limiar se deja constancia, sobre todo, de la necesidad de continuar con el proceso de peatonalizar calles de la ciudad, y recuerda que "llevamos años de estudios sin que dicha peatonalización se materialice". Para reclamar que Ourense "necesita con urgencia un modelo como Pontevedra, en donde el peatón pueda respirar sin tragar humo, con menos ruido y más tranquilidad a la hora de pasear".

Otra de las cuestiones en que incide la federación Limiar es que la propia mesa de la movilidad "sea realmente operativa", así como que se "tengan en cuenta las propuestas que en la misma se hacen", en alusión a las que presentaron los representantes de diferentes colectivos, incluso con estudios.

Sobre la misma, desde Limiar se asegura que se trata de propuestas "muy acertadas", además de responder a lo que quiere la mayoría de los ourensanos, como es el caso de peatonalizar muchas calles del centro de la ciudad.

Compartir el artículo

stats