Un italiano fotografía Cenlle para una exposición sobre el vino y la vendimia

Matteo Bertolino lleva desde agosto haciendo un trabajo de campo amplio

10.09.2016 | 02:50
Matteo Bertolino fotografía Cenlle. // FdV

Un fotógrafo italiano afincado en Galicia, Matteo Bertolino, lleva varios días realziando un trabajo de campo para la exposición "Cenlle: Terra, Xente, Viño", una propuesta visual que tiene el objetivo de promocionar este municipio de O Ribeiro y sus caldos tanto en la provincia de Ourense como en otros puntos de España.

Para ello,se centra en la búsqueda de localizaciones para lograr las mejores imágenes, la visita de bodegas y viñedos y la toma de contacto con la población local. Según Bertolino, el recorrido por el municipio le ha permitido descubrir "un paisaje con gran potencial" del que, además, le ha sorprendido "el toque romántico que aportan los viñedos".

El fotógrafo, cuyo trabajo artístico se caracteriza por poseer un fuerte carácter social, se encuentra muy satisfecho con el material reunido durante sus estancias a finales de agosto y principios de septiembre. No obstante, se mantiene expectante ante la llegada de la vendimia, la cual conocerá de primera mano en las visitas que tiene previstas en las próximas semanas, una vez se inicien las tareas de recolección. Señala que "la vendimia es una etapa realmente interesante, pues da gran juego visual y, además, involucra a mucha gente".

El proyecto está dirigido por el investigador Oleg Lazovski e incluye una muestra con una selección de imágenes del vino y bodegas de la zona. Estas fotos permitirán al visitante descubrir la estrecha vinculación de este territorio con el vino, así como los valores patrimoniales y atractivos culturales y turísticos de la zona. La iniciativa se complementará con catas en bodegas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine