Una vez más el estado del recinto exterior del colegio Campo da Feira de O Carballiño vuelve a ser motivo de protesta por parte de los padres de alumnos, tanto así que algunas ya advierten que si no se corrigen algunos problemas el día 12 no llevarán a sus hijos a clases.

Ya en junio los padres de los niños de 3, 4 y 5 años protestaron e incluso recogieron firmas para reclamar que la Consellería de Educación acometa las mejoras necesarias para erradicar varias deficiencias que presentan las instalaciones, incluidos algunos problemas de salubridad que se repiten en los últimos años, como la presencia de pulgas. Ahora, que faltan unos días para que se inicie el nuevo curso escolar se encuentran con que "el colegio está en peores condiciones todavía", afirman. Por ejemplo, destacan que la rampa de acceso está sin valla y sin zona de entrada, y que hay un suelo de caucho con un desnivel muy peligroso sin estar cerrado.

Unos problemas que dicen ya trasmitieron al Concello de O Carballiño e incluso se reunieron ayer con la jefa de estudio del centro y "coincidimos todos en la peligrosidad", dicen unos padres.

Ante esta situación, algunos padres han acordado que si el día 12 "el patio conserva estos peligros, poniendo en riesgo la integridad física de los niños, no entrarán a las aulas".

Desde el Concello, Adolfo Nogueira señala que la parte que compete al ente municipal ya está hecha, consistente en la limpieza de maleza, de la arena donde había las pulgas, y del interior de las instalaciones, y que lo demás compete a Educación. Recuerda además que en el pleno de julio el alcalde se ofreció a acompañar a los padres a Santiago para que hicieran sus reclamaciones.