Los peatones dispondrán de aceras en la carretera de O Irixo a partir de septiembre

07.09.2016 | 02:19
Carratera de O Irixo. // FdV

La nueva acera del margen izquierdo de la carretera de O Irixo podría quedar ultimada a fin de mes, completándose así la remodelación de este vial en el que se procedió a su asfaltado en caliente desde el cruce de la carretera Ourense-Pontevedra hasta el cruce con la carretera Rivadavia-Lalín, así como la construcción de la acera hasta el puente nuevo de Veiga.

Precisamente, esta última parte del proyecto es la que se ejecuta en la actualidad, y que va muy avanzada. Estos días se procederá a la modificación de la canalización de agua que discurre por la margen izquierda de la carretera y que resulta esencial para terminar la acera a la que sólo le quedan algunos tramos, además de unos pirulos de seguridad peatonal, que marcarán la línea divisoria entre la acera y la calzada.

Esta obra está financiada por la Consellería de Infraestructuras, y fue una petición del Concello de O Carballiño como obra prioritaria para resolver los problemas de seguridad que planteaba este vial de uso frecuente para acceder a las piscinas municipales, al cuartel de la Guardia Civil, y más destinos que le confieren mucho tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine