El Concello de A Veiga crea una nueva red de senderos homologados con características diferenciadas del resto de senderos gallegos existentes. Será la primera red de alta montaña de Galicia.

Con esta iniciativa, y debido a su alta cota, servirá para atraer a senderistas y montañeros que podrán disfrutar de lo alto de Galicia y de los únicos "dos miles" de la comunidad autónoma con mayor facilidad. La inversión pretende la homologación de los senderos y su limpieza y señalización.

Más de mil metros

El proyecto consiste en crear una ruta de senderos conectados entre ellos a una cota superior a los 1.000 metros, todo gestionado a través de la correspondiente homologación de la Federación Galega de Montañismo. Para ello, en los próximos días se inicia el acondicionamiento y homologación de la Ruta Pena Trevinca (por Pico Maluro), Ruta Pena Trevinca (por Meladas), Ruta Circular Lagoas Glaciares Ocelo e a Serpe, Ruta Integral Serra Calva.

Todo ello con un presupuesto total que asciende a 52.961,53 euros, subvencionados íntegramente por Turismo de Galicia a través de las ayudas convocadas para infraestructuras turísticas y señalización de los recursos turísticos.

Este proceso pretende así organizar y poner en valor los recursos existentes en la zona y tirar desde ahora ya de dos elementos diferenciadores en todo Galicia, como son el poseer la montaña más alta de esta comunbidad autónoma, Pena Trevinca, y ser además el primer Destino Turístico Starlight.