Entre los días 22 y 25 de agosto se tramitaron en la Comisaría Provincial de Ourense y en la Jefatura de Policía Local hasta 29 atestados denunciando robos en interior de vehículos, a los cuales accedían tras forzar el marco de alguna de las puertas delanteras, siempre apalancándolas, siendo este un método inusual y muy característico no apreciado en esta ciudad en los últimos tiempos. El jueves 1 de septiembre, la Policía Nacional procedía a la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor, como presuntos autores de estos robos con fuerza en el interior de vehículos que se han estado produciendo en Ourense.

El grupo de Investigación de esta comisaría de Policía, UDEV, inició esta investigación una vez analizados los robos en vehículos, así como las horas y lugares de su comisión, todos ellos en el barrio de A Ponte y O Couto, la forma característica en que fueron forzados, la coincidencia en los modelos de los vehículos y los efectos sustraídos. El resultado del trabajo realizado por la Brigada de Policía Científica, permitió atribuir la presunta autoría a tres jóvenes, procediendo a su localización y detención en la mañana del jueves y los otros dos a última hora de la tarde.

Los presuntos autores actuaban sin control, ya que en 12 de los 29 robos en vehículos no llegaron a sustraer nada del interior y en el resto son efectos de poco valor en el "mercado negro", tales como un mechero de coche, gafas graduadas o carátulas de radio-cd. Los tres detenidos son naturales de Ourense, uno menor de edad, y dos mayores, uno de 20 años, con antecedentes, y otro de 19.