03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Tres jóvenes, uno de ellos menor, arrestados como supuestos autores de 29 robos con fuerza

Realizaban los actos delictivos en coches, en su mayoría en los barrios de A Ponte y O Couto

03.09.2016 | 02:29

Entre los días 22 y 25 de agosto se tramitaron en la Comisaría Provincial de Ourense y en la Jefatura de Policía Local hasta 29 atestados denunciando robos en interior de vehículos, a los cuales accedían tras forzar el marco de alguna de las puertas delanteras, siempre apalancándolas, siendo este un método inusual y muy característico no apreciado en esta ciudad en los últimos tiempos. El jueves 1 de septiembre, la Policía Nacional procedía a la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor, como presuntos autores de estos robos con fuerza en el interior de vehículos que se han estado produciendo en Ourense.

El grupo de Investigación de esta comisaría de Policía, UDEV, inició esta investigación una vez analizados los robos en vehículos, así como las horas y lugares de su comisión, todos ellos en el barrio de A Ponte y O Couto, la forma característica en que fueron forzados, la coincidencia en los modelos de los vehículos y los efectos sustraídos. El resultado del trabajo realizado por la Brigada de Policía Científica, permitió atribuir la presunta autoría a tres jóvenes, procediendo a su localización y detención en la mañana del jueves y los otros dos a última hora de la tarde.

Los presuntos autores actuaban sin control, ya que en 12 de los 29 robos en vehículos no llegaron a sustraer nada del interior y en el resto son efectos de poco valor en el "mercado negro", tales como un mechero de coche, gafas graduadas o carátulas de radio-cd. Los tres detenidos son naturales de Ourense, uno menor de edad, y dos mayores, uno de 20 años, con antecedentes, y otro de 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine