Nueva baja en el Concello

El pleno ratifica la dimisión de Castelo, que fuerza la segunda remodelación de gobierno en un año

-Le sustituye el número 13 de la lista del Partido Popular, Carlos Campos, al renunciar al puesto Amelia Belmonte -El alcalde tendrá que repartir las cinco competencias que deja vacantes la edil, entre ellas Termalismo o Turismo

01.09.2016 | 08:27
Pleno extraordianrio de reparto de mesas con el escaño de Isabel Castelo vacío. Iñaki osorio

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Concello de Ourense para realizar el trámite del sorteo y designación de los miembros de las mesas para las elecciones autonómicas de próximo día 25 incluía en su orden del día la renuncia a su cargo de la concejal de Turismo y Termalismo, Isabel Castelo. Esta nueva baja que se produce en el gobierno local forzará al alcalde a realizar su segunda y difícil reestructuración del gobierno en el plazo de un año. La baja de Isabel Castelo es voluntaria y ha alegado motivos personales, y volverá a su bufete de abogado.

La anterior y primera renuncia de este gobierno local fue la del número 2 y entonces teniente de alcalde Francisco González Bouzán no fue, como ahora, una marcha voluntaria, sino forzada por el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar, que obligó al entonces hombre fuerte del equipo de Jesús Vázquez a decidir entre su cargo como edil y el que ostentaba en la Diputación, abriendo el primer brete al alcalde de Ourense.

Nueva dedicación exclusiva

El pleno extraordinario de ayer dio cuenta también del nombre de la persona que tomará posesión del escaño que deja vacante Isabel Castelo. La sucesora natural iba a ser Amelia Belmonte, funcionaria municipal jubilada y que ocupaba el número 12 de la lista del PP al Concello en 2015, pero ante la renuncia de esta al escaño, lo asumirá el número 13 de la lista, Francisco Carlos Campos, quien ya fuera edil con el PP entre los años 2007 y 2011.

La marcha de Isabel Castelo Villanueva (quien no asistió al pleno de ayer) y que iba en el número 6 de la lista al Concello de Ourense en las municipales de 2015 obliga al alcalde a realizar un nuevo y complejo reparto de competencias y carteras entre sus diez concejales de los 27 que tiene la Corporación, pues Castelo se ocupaba de Turismo, Termalismo, Compras y Suministros del Concello, Contratación y Formación Ocupacional.

Una agenda de competencias cargada de trabajo pero que había empezado a cosechar frutos como el aumento del número de turistas, y llenos hoteleros, motivo por el que el alcalde agradeció el trabajo de la dimisionaria. Por ello se prevé que estas carteras vacantes se repartan ahora entre más de un edil, y ceda alguno de sus cargos a Carlos Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine