En paralelo a las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en las instalaciones de las pozas de Outariz y la señalización del paseo termal de la ribera derecha del Miño, una escuela taller trabajará en la adecuación de las instalaciones existentes en la piscina termal de As Burgas. Este espacio cuenta bajo el la zona verde del centro de interpretación del mismo nombre con un espacio dedicado a aseos y vestuarios, así como una cafetería actualmente cerrada al público.

A través de dos módulos de albañilería y carpintería, las personas contratadas a través del denominado obradoiro de empleo "Ourense Termal" se encargarán de reparar las instalaciones para mejorar los servicios que actualmente se prestan en la piscina y habilitar la zona de bar para sacarlo a concurso.

Este taller de empleo fue aprobado por la Xunta para Ourense, y se incluyó en una de las modificaciones de crédito que el pleno de la corporación aprobó por unanimidad a comienzos del mes de agosto. Esto permite liberar una partida de 67.300 euros para la contratación del personal en situación que realizará estos trabajos.