En dos días, el concello ourensano de A Veiga, situado en el extremo oriental y poseedor de algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia, sufre la presencia de los incendios forestales. Dos distintos, todavía por extinguir, suman una superficie calcinada de más de 170 hectáreas.

El primero se inició a las cinco de la tarde del martes y aún no ha sido extinguido. Afecta a unas 150 hectáreas en la Serra do Eixe, un territorio de alto valor ecológico catalogado como Red Natura. Este frente, localizado en la parroquia de Meixide, permanece controlado desde las 19.15 horas del miércoles, pero aún no ha podido ser sofocado. La zona es montañosa y de difícil acceso. Según la consellería de Medio Ambiente, en el operativo llevan trabajando 2 técnicos, 12 agentes forestales, 31 brigadas, 15 motobombas, 2 palas, así como 5 helicópteros y 4 aviones.

A este primer incendio se sumaba ayer por la tarde otro en el concello de A Veiga, localizado en un pinar de reforestación en la parroquia de Riomao. Las llamas han arrasado más de 20 hectáreas y no han sido extinguidas. A las 20.45 horas de ayer, Medio Rural consideraba que el frente estaba estabilizado. El alcalde, Juan Anta (PP), cifraba en "30 o 40 hectáreas" el daño. Participaron 1 técnico, 4 agentes, 16 brigadas, 5 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 2 aviones.