Una expedición de cincuenta jóvenes de Verín, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, participan desde ayer y hasta el 27 de agosto en un campamento en el Parque Natural de O Invernadoiro, organizado por el concello. Un primer turno, al que relevará otro medio centenar de niños y niñas, que se quedarán hasta el 1 de septiembre.

La gran demanda alcanzada este año por el campamento de O Invernadoiro en su primer turno, que se iniciaba ayer, motivó la decisión de la concellería de Xuventude de organizar un nuevo campamento extraordinario. El titular del departamento, Diego Lourenzo, explicó que "tras quedar más de medio centenar de niños en lista de espera para la edición común del campamento", abrieron un nuevo turno para que el mayor número posible de los menores apuntados "pueda disfrutar de esta iniciativa", indicó el edil nacionalista.

Una iniciativa, organizada a través de la Oficina Municipal de Información Juvenil, que tiene como objetivo que los niños "conozcan la naturaleza, así como impulsar el respeto por ella". Lo harán mediante actividades lúdicas y educativas, además de conocer la importancia del reciclaje y la convivencia entre los participantes y con el entorno. Se realizarán así, rutas de senderismo por las distintas zonas de interés del Parque Natural de O Invernadoiro, en el concello de Vilariño de Conso, actividades de tiempo libre, socioculturales, recreativas, formativas y de convivencia.