Descubren una finca en Maside con una veintena de perros desnutridos: "Es una favela de animales"

Los canes, cachorros incluidos, reciben conejos muertos de alimento - Tienen lombrices y sarna, están atados y conviven con unos cerdos - La protectora llamó a la Policía Local de O Carballiño

21.08.2016 | 03:04
Dos de los perros, junto a conejos muertos. // FdV

Seguían el rastro de tres cachorros que aparecieron en un camino de Maside y dieron con una parcela que los dejó espantados. "No había visto algo así en mi vida", asegura María del Campo, presidenta de la protectora de animales de Ourense, Progape. En una parcela de la localidad de San Miguel de Armeses, en el concello de Maside, localizaron más de una veintena de perros de caza y una escena lamentable: canes desnutridos, otros con el vientre hinchado por las lombrices, varios atados o en casetas en condiciones de hacinamiento, algunos comiendo piedras o sus propias heces. Otros, con sarna. "Es como una favela de animales", describía María del Campo al otro lado del teléfono.

Son 20 y 25 animales, cachorros y perras embarazadas incluidas, según la protectora, a los que arrojan como alimento conejos muertos y que conviven con dos cerdos "que intenta robarle los conejos". La situación dantesca fue comunicada ayer por los animalistas a la Policía Local de O Carballiño, puesto que el Servicio de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil les dijo que hasta hoy no podrían acudir.

Unos vecinos de la zona se pusieron en contacto con la protectora al ver merodear a tres perros pequeños. Se habían escapado de la finca donde están encerrados los otros. La protectora quiere que las autoridades localicen al propietario de la parcela, sin descartar que los animales puedan ser propiedad de varios cazadores que los tienen allí a la espera del comienzo de la temporada de batidas. "Para tener más de 5 perros es necesario un permiso y además ninguno tiene chip, probablemente", explicaba ayer María del Campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine