Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La D.O. Monterrei cierra su Feira do Viño más multitudinaria, con 20.000 visitantes

Se sirvieron, según datos estimados por el Consello Regulador, más de 28.000 degustaciones en los tres días del evento, lo que representa un 25% más que en 2015

Una vista de la undécima edición de la Feira do Viño de Monterrei. // Jesús Regal

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei estima que su undécima Feira do Viño, que se celebró el pasado fin de semana en Verín, atrajo a más de 20.000 visitantes. En total, se habrían servido por encima de las 28.000 degustaciones, un 25% más que en 2015. Según destaca la presidenta del Consello Regulador, Asunción Rodríguez "ésta fue la edición más multitudinaria de la Feira". En este sentido, afirma que este "éxito rotundo" tiene un "origen colectivo", ya que "bodegueros, viticultores y el propio Consello comprendieron la necesidad de remar en la misma dirección y situar el interés común por encima de cualquier interés individual", aseguró.

La máxima representante de la DO quiso además agradecer a todas las bodegas participantes, un total de 16, su implicación en esta undécima edición del foro vinícola y también la labor de todas las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Verín, los municipios de la comarca, la Consellería de Medio Rural, la Diputación de Ourense, FEADER o la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comarca de Monterrei, entre otras. "Sin su apoyo, no tendríamos alcanzado el objetivo de atraer hasta Verín a miles de visitantes", apostilló.

Cifras llamativas de asistencia entre las que la representación lusa juega siempre un papel destacado. Según fuentes de la denominación: "Cualquier celebración que tenga la villa como escenario, como el carnaval o este foro, siempre atrae la curiosidad del país vecino, sobre todo de los vecinos de Chaves".

Durante esta edición de la Feira también se dieron a conocer los datos de producción de 2015. Lo hacía la propia presidenta en sus discurso de inauguración, así de las bodegas de Monterrei salieron el año pasado 4,7 millones de kilos, una cantidad que "ha batido cifras históricas", al igual que en el porcentaje de exportación que ha llegado al 19% que llega a representar un quinto del total.

Compartir el artículo

stats