El pabellón de deportes de Xinzo de Limia acoge este fin de semana el Torneo Solidario que organiza Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ourense y que alcanza ya la cuarta edición. Su objetivo es recoger alimentos para las familias más necesitadas.

La presente edición, que se celebrará los días 23 y 24, incluye como novedad una categoría de veteranos, en la que se inscribieron seis equipos, además de la ya habitual de aficionados, con 18 equipos, y Sub-16, que tendrá 8 equipos. Para formalizar su participación, los conjuntos de las categorías de veteranos y aficionados tuvieron que hacer entrega de 30 kilos de alimentos no perecedeiros.

Los Sub-16 aportaron a mitad de los citados kilos, es decir, 15. Habrá premios para los tres primeros equipos de cada categoría, para los máximos goleadores y porteros menos goleados. El presidente de Nuevas Generaciones, José Antonio Parente, agradeció la participación de los aficionados al fútbol sala para colaborar en este torneo, donde los alimentos que se recojan, tanto de los equipos como del público, serán entregados a Cáritas de Santa Mariña de Xinzo. "Los aficionados y el público ya demostraron en las pasadas ediciones su apoyo la esta iniciativa, que esperamos tener también ahora, mostrando la voluntad solidaria de los limiáns" , señaló Parente, que quiso subrayar el apoyo de los colaboradores.