Un desarrollo urbanístico polémico

20.07.2016 | 06:53

El desarrollo urbanístico en el polígono de la zona de las Lagunas, justo al lado del campus universitario y una de las puertas de entrada a la ciudad, estuvo marcado por la polémica, llegando incluso a la vía judicial y pendiente de resolución una investigación judicial por la actuación de la exedil de Urbanismo, Áurea Soto, y de un funcionario municipal.

Eso llevó consigo el cierre y precintado de la residencia universitaria y nuevas demoras en el desarrollo de esa zona en la que se llevarán a cabo edificaciones, así como otro tipo de actuaciones, que en este caso pueden incluir el aparcamiento subterráneo, que en estos momentos es objeto de controversia, debido al retraso en la ejecución del proyecto global planteado por la junta de compensación.

Una cuestión que preocupa al alcalde, pero que deja claro que solo se podrá ejecutar con todos los informes jurídicos y de la Intervención municipal. Una aspecto sobre el que volvía a referirse en el día de ayer, pero evitando entrar en una confrontación directa con los promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine