El Ministerio de Fomento inició las obras de rehabilitación del firme de la auto vía A-52, en Ourense, entre los Puntos kilométricos 112 y 138 (en ambas calzadas), en los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña, y con un presupuestos de adjudicación de los trabajos asciende a 3.956.867 euros.

La auto vía A-52 en Ourense presenta importante circulación de tráfico pesado, de largo y medio recorrido, por lo que se consideró necesario llevar a cabo actuaciones de rehabilitación superficial y estructural del firme para garantizar unas condiciones de adecuada vialidad y seguridad vial.

El proyecto contempla fundamentalmente la renovación superficial y estructural del firme, mediante el frezado y posterior reposición con mezclas bituminosas en caliente.

Se contempla también la sustitución de las juntas de dilatación de los tableros de los viaductos, situados en el tramo de la auto vía A-52 objeto de la actuación, y el repintado de las marcas viales en los tramos afectados mediante pintura termoplástica en caliente.

Una importante inversión económica del Ministerio pero que no se podía dilatar más para evitar mayores deterioros en el trazado objeto de mejora.