Barbadás aprueba una ordenanza para regular el servicio de autotaxi

Se exige una licencia municipal y una tarifa regulada - Hay cinco en servicio

05.07.2016 | 03:26

El Concello de Barbadás aprobó ayer con la abstención del PP la primera ordenanza municipal de auto taxi que regula la concesión de licencias, tarifas, imagen del vehículo, sanciones, transmisiones, y demás requisitos que deberán cumplir los que quieran sumarse a este servicio que actualmente cuenta con 4 o 5 operarios que cumplen con la normativa, excepto uno en el color del vehículo.

El grupo de gobierno quiere que este servicio funcione bien, que el número de efectivos sea acorde con la oferta y demanda y que la explotación del negocio sea sostenible. Y para saber el número de auto taxis permitidos según esta ordenanza, se requiere un estudio para saber el máximo de licencias a conceder según la cantidad de habitantes que en Barbadás son 11.000 personas. La tarifa a aplicar será similar a la del Concello de Ourense. Los vehículos en servicio, por ejemplo, no podrán tener más 10 años desde la primera matrícula.

El pleno de ayer también debatió una moción de Democracia Ourensana, de protesta por los horarios de la fiesta de A Valenzá. Aquí el grupo de gobierno aclaró que no es un ámbito de competencia del concello sino de la Xunta, y que pagando unas tasas se puede ampliar los horarios. Las fiestas dice fueron un aliciente para la hostelería y para la economía local, y aclara que no son organizadas por el Concello.

Sobre el operativo de limpieza y seguridad, el alcalde, José Carlos Valcárcel, destaca que solo de Protección Civil colaboraron en los tres días más de 40 personas, y hubo tres patrullas la Guardia Civil y una de la Policía, cuando con el gobierno del PP "hubo desidia" en seguridad. Del operativo de limpieza señala que fue diario y el último día baldeó un camión cisterna. En cuanto a la petición en la moción de un deposito de aval por los organizadores, para abordar los daños por asistentes a la fiesta, señala que la secretaria municipal apuntó que "no es legal", por lo que este punto se retiró de la moción, siendo aprobada por unanimidad, y se acordó crear una comisión para analizar el caso.

Campo de fútbol

En cuanto a la moción del PP, solicitando la rehabilitación del campo de fútbol de Bentraces, dice Valcárcel que los desbroces se están haciendo, y que los vecinos "pueden estar seguros que para las fiestas todo estará en condiciones impecable", y el entorno del campo también pero no el propio campo de fútbol ya que no es público, por lo que se votó en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine