Una representación de Vila Nova de Gaia asistirá a la Festa do Pulpo de O Carballiño

02.07.2016 | 02:35
Presentación de la fiesta carballiñesa en la localidad lusa. // FdV

Continuando con su ronda de presentaciones, la Festa do Pulpo de O Carballiño se dio a conocer ayer en la metrópolis portuguesa de Vila Nova de Gaia, cuyo presidente de la Cámara Municipal, Eduardo Vítor Rodríguez, propuso un hermanamiento entre su ciudad y la villa carballiñesa.

Primero se presentó en Viana do Castelo y ayer en esta metrópolis de la desembocadura del río Douro. Rodríguez agradeció la deferencia de las autoridades carballiñesas por dedicarle la 54 edición de esta fiesta a Gaia, y abogó por promover el intercambio cultural y turístico entre ambas poblaciones con el objetivo de difundir las excelencias, incluidas las gastronómicas, de cada una entre las respectivas localidades. También propuso colaborar para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico.

Por su parte, Fumega dijo que tomaba en consideración la propuesta del hermanamiento y mostró su agradecimiento por la buena acogida de las autoridades gaianas y por la posibilidad de promover la Festa do Pulpo de O Carballiño en el área metropolitana más importante de Portugal, tras Lisboa.

Presentó esta feria como uno de los mayores eventos gastronómicos y festivos de Galicia e invitó a las autoridades a acudir a O Carballiño el 14 de agosto.También hizo un paralelismo entre monasterios (el de Oseira y el de Corpus Christi) para explicar como una villa del interior de Galicia podía tener los mejores pulperos del mundo y le dedica una fiesta declarada de interés turístico nacional a este producto del mar.

Las autoridades lusas confirmaron su asistencia, acompañados por una agrupación musical y folclórica que hará un desfile y una exhibición de música y baile tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine