Auryn, la "boy band" más importante de la música española, hizo vibrar durante la primera noche de julio a cerca de 3.000 fans en en el Parque del Posío. El grupo pop-rock de moda dejó el mejor sabor de boca posible presentando su último disco y cuarto de su carrera, "Ghost town", que consiguió ser disco de oro después de solo cinco semanas a la venta.

Masas de adolescentes esperaban ansiosos este antepenúltimo día de las fiestas de Ourense para recibir a la banda del momento. Desde las seis de la mañana ya se podían ver a las primeras incondicionales haciendo cola para ocupar los sitios privilegiados y ver de cerca a Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco, Daniel Delgado y David Lafuente. A la par, surgían las primeras discusiones por querer colarse y estar, así, más cerca del quinteto que causa sensación.

Hasta las nueve de la noche, los incondicionales no pudieron entrar al recinto, pero los veintinueve grados de temperatura que llegaron a registrarse en la ciudad no consiguieron secar ni su paciencia ni su desatado entusiasmo.

Allí, se juntaron personas de diferentes puntos del país, que aprovecharon la ocasión para crear nuevas amistades en medio del "fenómeno Auryn". No solo el agua, sino también jugar al parchís, comer, dibujar sobre pancartas o, incluso, largas y largas conversaciones sirvieron como refresco antes de abrir las puertas y ver encima del escenario a sus ídolos.

El grupo nacido en 2009 cumplió las expectativas con creces haciendo honor a lo que reza un verso de una de sus canciones , "On Friday, we'll be great" ("El viernes, estaremos estupendo"). Los ourensanos se lo supieron agradecer.

El público se quedó con ganas de más, de volver a revivir un momento así, de un "otra, otra" sin fin. Por lo pronto, es posible que se dejen ver por las calles de Ourense durante el día de hoy si, finalmente, su agenda se lo permite.

Para aquellos férreos seguidores su próxima estación es Sestao (Bizkaia), donde deleitarán a miles de fieles en el día de hoy. Por delante les queda, al menos, otro concierto en Galicia, concretamente en Castrelos (Vigo).

A la joven banda todavía le resta cuerda para rato y, aunque este artículo y su paso por Ourense termina aquí, ellos confían en que su futuro esté, precisamente, acompañado de ese Áuryn... ese amuleto de "La historia interminable", la obra de Michael Ende y la razón que da nombre al grupo.